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Seja muito bem vindo meu amado lr.'.Me gusta ·- EXTINGUIR LA NEGATIVIDAD
Publicado en 14/08/2013
La frase *uvearta hará mikirbeja* se repite muchas veces en la porción de
la Torá de esta semana y de la semana pasada. La misma se traduce
literalmente como: “… y extinguirás la negatividad de tu interior”.
¿Qué quiere decir esto?
Sabemos que, como enseña el *Zóhar*, cuando los israelitas recibieron
la Luz en el Monte Sinaí, alcanzaron el nivel de *Bila HaMavet LaNétsaj,*
el nivel de la eliminación de la Muerte para siempre. Sin embargo, aunque
sí alcanzaron este nivel de conexión, revelación y separación
de las fuerzas de la oscuridad, más tarde cayeron. Cayeron en un cierto
nivel del *Deseo de recibir para sí mismo*, y perdieron ese dominio sobre
la muerte. Así que tenemos que entender que existen dos formas para escapar
de la oscuridad. Una es completa y la otra no lo es.
Cuando los israelitas alcanzaron el nivel de Bila HaMavet LaNétsaj
(eliminación de la muerte) en el Monte Sinaí, atravesaron un proceso de
separarse completamente de las fuerzas del Deseo de recibir para sí mismo,
de las fuerzas del ego, de las fuerzas de la oscuridad; pero las fuerzas
permanecieron. Los israelitas no extinguieron las fuerzas de la oscuridad,
ellos simplemente se separaron de ellas. Completaron la primera parte del
proceso, el cual era separarse de la oscuridad, pero no completaron la
segunda parte que era extinguir esas fuerzas. Y esta es la razón por la
cual cayeron nuevamente, porque las fuerzas de la oscuridad aún existían.
Para explicar este concepto con un ejemplo: es como si en un nivel, una
persona con problemas de ira pudiese hacer el trabajo espiritual para
separarse de la ira, pero la verdad es que mientras sólo se haya separado y
no haya eliminado la raíz de este mal, entonces él o ella puede siempre, en
algún punto, caer en ello nuevamente.
Cada uno de nosotros tiene su propio Tikún, su propia cuota de
manifestación del Deseo de recibir para sí mismo, y generalmente lo que
hacemos en nuestro trabajo espiritual es separarnos de esas acciones sin
extinguir su fuente. Y necesitamos extinguir esa fuente, de lo contrario
podemos siempre caer en ella nuevamente. Así que ¿Cómo extinguimos
verdaderamente esas fuerzas de la negatividad en lugar de simplemente
separarnos de ellas?
Conciencia… De eso se trata todo. Todo se trata sobre lo que estamos
pensando mientras peleamos estas batallas.
Continúo utilizando la ira como ejemplo, ya que es fácil hablar de ella:
una persona se da cuenta de que su batalla, o por lo menos una de ellas, es
contra la ira. Esta persona tiene la oportunidad (hoy, mañana) de volverse
iracunda y saber que para poder alcanzar su corrección tiene que luchar
contra esta tendencia. La pregunta es: ¿Cuál es su conciencia al
presentarse esta oportunidad y pelear esa batalla?
Para la mayoría de las personas es algo como: “Esto es contra lo que debo
luchar. Pelearé contra esa tendencia de volverme iracundo. Pelearé contra
esa tendencia de herir a otra persona”, pero no vamos más allá en nuestra
conciencia. Y esa es la habilidad que, la porción y el Shabat de esta
semana realmente nos otorgan: la conciencia de eliminar la fuente de la
oscuridad, la fuente de la negatividad. Y eliminarla verdaderamente es tan
simple como la conciencia.
Necesitamos llevarlo más allá de simplemente decirnos a nosotros mismos:
“Debo pelear contra esto para conectar con la Luz del Creador, para recibir
las bendiciones que estoy destinado a recibir”. Tenemos que decir: “No sólo
hago esto para ganar esta batalla, sino que también lo hago para eliminar
su fuente espiritual, la fuente de la oscuridad que me empuja”. Porque la
verdad es que, incluso si ganas la batalla el día de hoy y no te enfureces,
mañana seguirás teniendo la oportunidad de volverte iracundo. Necesitas que
tu conciencia sea: “No quiero ganar esta batalla simplemente. Quiero ir a
la fuente espiritual de esta ira y eliminar una parte de ella para que
mañana, incluso si tengo otro desafío que puedo vencer, la fuente
espiritual de la ira ya esté reducida”.
Y para llevar esto un paso más hacia adelante: si el individuo no sólo
piensa en sí y en la batalla actual, sino que también piensa que la batalla
que realiza está extinguiendo o eliminando una fuente espiritual de su
oscuridad, con el tiempo podrá eliminar y extinguir esa negatividad de raíz
y por ende del mundo.
Cuando una persona pelea su batalla contra su propio Deseo de recibir para
sí mismo individual en cualquier forma que se manifieste en su vida, y
siempre está consciente del hecho de que está realizando esta lucha para
extinguir esta negatividad de raíz, entonces está ayudando a la humanidad.
Porque la fuente de la ira es la misma fuente de ira para todos en el
mundo. Y esto es verdad para los celos, es verdad para el odio sin razón,
es verdad para cada manifestación del Deseo de recibir para sí mismo.
Cuando tenemos conciencia de la manera en la que nuestra batalla individual
influye en el mundo, recibimos fortaleza. Cuando sabemos que si hoy caigo
en mi Deseo de recibir para sí mismo y me enfurezco, no sólo daño mi propio
ser, sino que también he fortalecido la fuente de la ira en el mundo. Esto
quiere decir que ahora, a través del mundo, cualquiera que esté luchando
contra la ira será desafiado un poco más.
Desde una perspectiva positiva, si sé que si gano la batalla y tengo la
conciencia de querer que esto no sólo sea bueno para mí sino que también
disminuya la fuente de ira en el mundo, entonces ahora he asistido a todo
aquél que esté luchando con la misma situación. Además, cuando vamos a la
batalla por todos recibimos fuerza de todos.
Uno de los aspectos del cual hablan los comentaristas acerca de la porción
de esta semana es sobre la interesante gramática del primer verso. En el
hebreo original dice: Ki Tetsé lamiljamá al oyveja, “Cuando vas a la
batalla contra tus enemigos…”, Unetanó Hashem elokeja beyadeja, “y el
Creador te lo entregará en tus manos”. Enemigos es plural, mientras que te
lo entregará es singular; el verso comienza en plural y termina en
singular. Por supuesto que existen miles de explicaciones sobre esta
anomalía gramatical, pero ahora podemos entender que la única forma para
que el individuo gane su batalla es si la ve como si fuera a ganar por
todos. La batalla tiene que comenzar con el colectivo en la mente (plural)
para que cada individuo gane su propia batalla (singular).
El propósito del trabajo espiritual de la humanidad no es regresar al
lugar en el que los israelitas se encontraba en el Monte Sinaí, sino ir a
un lugar en el que no sólo estemos separados de todas aquellas fuerzas de
la oscuridad, sino que también hayamos eliminado y extinguido completamente
esas fuerzas de la oscuridad para que la Muerte nunca pueda volver a este
mundo. En este Shabat, tenemos la oportunidad de cambiar nuestra conciencia
para que todos podamos estar más cerca de alcanzar esa meta.
Leer más en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/D0OMvSpzI20 - Q:.H:. Roberto Augusto Flores Garza
Indestructible y misterioso es el Árbol de la vida, símbolo del universo, que tiene las raíces hacia arriba en el Cielo y las ramas hacia abajo en la tierra. Sus frutos son el alimento del Alma. Quien los come , conoce la verdad.
Las raíces en el Cielo, que se extienden por el plano de los arcángeles, son los lazos de acción divina .
No es posible en este mundo profano conocer su forma, ni su origen, ni su fin, ni sus conexiones, es cosa de los iniciados masónes .
Cuando el Masón adentre este corpulento árbol con la tajante penetración del discernimiento y la abstención, a pesar de su fortísima corteza , podrá buscar aquel ulterior sendero del que no se vuelve, y encaminarse hacia el supremo Espíritu de Dios el Gran Arquitecto del Universo del que surgieron las almas de los seres y de las cosas-
Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri
Hace 2 horas cerca de Monterrey
Magnifico regreso a casa y ya me espera mi compañera con una sabrosa cena ligera. Hacemos nuestra diaria meditación, platicamos y nos vamos a la cama. Leo y me empiezo a quedar dormido y sin pensarlo mucho e nuevo ahí está el G:.A:.D:.U:. Escucho atentamente y dice:
Las filosofías que me estudian no interfieren con ninguna religión al menos que esta sea la que interfiera conmigo o trate de utilizarme para fines no sagrados. El que algunas me llamen Gran Arquitecto Del Universo; Matriz Divina, El todo, El absoluto o simplemente el Gran Espíritu o DIOS nada tendría que ver si no tergiversan mi verdadera esencia que soy; con la que yo mismo me cree y con la que yo mismo sigo y seguiré creando, pues YO SOY EL QUE SOY.
Estoy enterado y se todo, todo, absolutamente todo y me llama mucho la atención una frase de un libro que algunos de ustedes dicen que yo lo escribí. Bueno Ustedes saben si lo creen, pero dice:
Amaras al señor tu Dios con todo tú corazón, y con toda tú alma, y
con toda tu mente”. Quizás los que lo hicieron comprendieron mal, ó algún vivillo cambio su interpretación, porque no es posible amar a nadie sin conocerle ni por
mandato de ley. Para amar se necesita libertad, ¿cómo podría YO en MI infinita sapiencia ordenar que Me amaran?. El paroxismo de todo amante, es ser uno solo con el ser amado. ¿Acaso no lo has sentido? No habrá querido decir “intentaras con todo tu corazón, y con toda tu
alma, y con toda tu mente, ser uno solo con Dios”; Repito, solo
quizás: ¿no sería, que para ser uno con Dios, el hombre tendría que
lograr ó alcanzar su propia divinidad, para unirse ó sumarse a la
divinidad de Dios?, ¿esto último, no lo convertiría en Dios?Tú lo entendiste ; entendiste que esa es la finalidad y por eso estas aquí.
Levanto la mano queriendo que me dé oportunidad de preguntar de saber más. Pero ya no está. Estoy despierto, con muchas preguntas en mi mente pero por ahora doy Gracias eternas al Gadu por permitirme a cada momento entenderlo más y más - Magnifico regreso a casa y ya me espera mi compañera con una sabrosa cena ligera. Hacemos nuestra diaria meditación, platicamos y nos vamos a la cama. Leo y me empiezo a quedar dormido y sin pensarlo mucho e nuevo ahí está el G:.A:.D:.U:. Escucho atentamente y dice:
Las filosofías que me estudian no interfieren con ninguna religión al menos que esta sea la que interfiera conmigo o trate de utilizarme para fines no sagrados. El que algunas me llamen Gran Arquitecto Del Universo; Matriz Divina, El todo, El absoluto o simplemente el Gran Espíritu o DIOS nada tendría que ver si no tergiversan mi verdadera esencia que soy; con la que yo mismo me cree y con la que yo mismo sigo y seguiré creando, pues YO SOY EL QUE SOY.
Estoy enterado y se todo, todo, absolutamente todo y me llama mucho la atención una frase de un libro que algunos de ustedes dicen que yo lo escribí. Bueno Ustedes saben si lo creen, pero dice:
Amaras al señor tu Dios con todo tú corazón, y con toda tú alma, y
con toda tu mente”. Quizás los que lo hicieron comprendieron mal, ó algún vivillo cambio su interpretación, porque no es posible amar a nadie sin conocerle ni por
mandato de ley. Para amar se necesita libertad, ¿cómo podría YO en MI infinita sapiencia ordenar que Me amaran?. El paroxismo de todo amante, es ser uno solo con el ser amado. ¿Acaso no lo has sentido? No habrá querido decir “intentaras con todo tu corazón, y con toda tu
alma, y con toda tu mente, ser uno solo con Dios”; Repito, solo
quizás: ¿no sería, que para ser uno con Dios, el hombre tendría que
lograr ó alcanzar su propia divinidad, para unirse ó sumarse a la
divinidad de Dios?, ¿esto último, no lo convertiría en Dios?Tú lo entendiste ; entendiste que esa es la finalidad y por eso estas aquí.
Levanto la mano queriendo que me dé oportunidad de preguntar de saber más. Pero ya no está. Estoy despierto, con muchas preguntas en mi mente pero por ahora doy Gracias eternas al Gadu por permitirme a cada momento entenderlo más y más.Me gusta · Vicente Alcoseri compartió un enlace.
Alquimia -El Francmasón el I.:P:.H.: Saint-Germain ese fascinante personaje
viernes, 16 de agosto de 2013
masoneria luminosa -KUY (Secreto Masonico)
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