jueves, 22 de agosto de 2013

Masonería Agosto 2013 -OPKI-85 - Secreto Masonico

Masonería Agosto 2013 -OPKI-85 - Secreto Masonico
  1. LA LEYENDA DEL CONEJO EN LA LUNA

    Esta vez quiero compartir con ustedes una leyenda de nuestros ancestros, que trata de como llegó un conejo a la luna; investigando sobre el tema me di cuenta que varios pueblos alrededor del mundo tienen una historia sobre el conejo en la luna, cada una adaptada a su cultura y su tiempo.
    Pero a mi parecer creo que la leyenda mexicana es la mas bonita.

    China y su historia...

    En la leyenda china, Buda adopta la forma de un conejo durante un período de prueba espiritual y se encuentra con Brama, Buda salta al fuego y se convierte en alimento para él. Brama se siente tan complacido con este acto desinteresado, que pinta la imagen de un conejo en la luna, como recuerdo de este acontecimiento.El conejo escapa ileso de las llamas, debido a que su transformación espiritual lo inmortalizó.

    En otra versión de la misma historia, Buda va caminando por el bosque y se encuentra a un conejo, este se ofrece a sí mismo como alimento, lo que complace a Buda. En esta versión, Buda honra al conejo colocándolo en la luna para su salvaguarda eterna.

    Los Japoneses y su versión ...

    cuenta la leyenda que el espíritu de la luna se encarnó, hace mucho tiempo, en el cuerpo de un anciano, que fue suplicando a varios animales que le dieran comida. Cada animal fue ofreciéndole algo, pero cuando llegó al conejo, éste no tenía nada que pudiera ofrecerle, por lo que hizo que el resto de animales preparara una hoguera y se ofreció a sí mismo al anciano. El anciano, entonces, se mostró como el dios de la luna y recompensó al conejo llevándole con él a la luna para que viviera allí para siempre.

    Una historia proveniente de África...

    En esta cultura, se cuenta que el sol y la luna fueron hermanos, que en un tiempo se sentaban uno al lado de otro. Un dîa, atraparon un conejo para comérselo, lo despellejaron y lo echaron en una olla de agua hirviendo para cocinarlo. Mientras se cocía, los hermanos comenzaron a discutir. El sol sacó la piel del conejo de la olla y la aventó hirviente al rostro de la luna. Desde entonces, puede verse la piel jaspeada del conejo en la superficie de la luna durante la noche, mientras que el sol continúa ardiendo durante el día. Los hermanos no volvieron a sentarse lado a lado.

    Ahora la historia mexicana de como llegó el conejo a la luna.

    Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

    - ¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.
    - Estoy comiendo zacate (pasto). ¿Quieres un poco?
    - Gracias, pero yo no como zacate.
    - ¿Qué vas a hacer entonces?
    - Morirme tal vez de hambre y de sed.

    El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;
    - Mira, yo soy un simple conejito, pero si quieres, me puedes comer. Aunque no es mucha, mi carne te servirá para aplacar tu hambre y para que continúes tu camino.

    Compadecido y maravillado por la nobleza de tan pequeña criatura, Quetzalcóatl se acercó y acariciándolo con enorme ternura, le dijo:

    - No serás más que un simple conejito, pero has demostrado ser muy valiente, un verdadero hermano. Por eso yo te prometo que de ahora en adelante, serás como una estrella y todo el mundo te admirará.

    Entonces, el poderoso dios tomó al conejito entre sus brazos y lo levantó hacia el cielo, tan alto que quedó estampada su figura en la luna, para que todos al mirarla recordaran su hazaña.
    Finalmente, Quetzalcóatl regresó al conejo a la tierra, le mostró su imagen en la luna y dijo:
    - Ahí tienes tu retrato grabado con la luz de la luna, para todos los hombres y para toda la eternidad
    FIN

    Es curioso como unas culturas orientales como la china y japonesa coincidan en ciertos puntos con la leyenda de nuestros antepasados.

    1.- Un dios tiene hambre
    2.- El animalito se auto sacrifica
    3.- Se compadece del animal
    4- Lo inmortaliza en la luna

    Ahora veremos la parte menos romántica y mas científica

    Científicos planetarios de la Universidad del Estado de Ohio encontraron restos de impactos lunares antiguos que pudieron haber ayudado a crear la característica superficial comúnmente llamada el "conejo de la Luna"
    El estudio sugiere que un objeto grande golpeo el otro lado de la Luna, enviando una onda de choque que pasó por el núcleo lunar hacia el lado que da a la Tierra.
    ¿Y como se llaman los cráteres y los mares que forman al conejo?

    El Mar de la Fecundidad y el Mar del Néctar forman las orejas, la cabeza es el Mar de la Tranquilidad (donde alunizó el Apolo 11) y el cuerpo lo compone el Mar de la Serenidad y el Mar de las Lluvias. La mano la constituye el Mar de los Vapores y la plataforma sobre la que hace mochi o el mortero la forman el Mar del Conocimiento, el Mar de la Humedad y el Mar de las Nubes.

    JAGUAR
    Foto: LA LEYENDA DEL CONEJO EN LA LUNA  Esta vez quiero compartir con ustedes una leyenda de nuestros ancestros, que trata de como llegó un conejo a la luna; investigando sobre el tema me di cuenta que varios pueblos alrededor del mundo tienen una historia sobre el conejo en la luna, cada una adaptada a su cultura y su tiempo. Pero a mi parecer creo que la leyenda mexicana es la mas bonita.  China y su historia...  En la leyenda china, Buda adopta la forma de un conejo durante un período de prueba espiritual y se encuentra con Brama, Buda salta al fuego y se convierte en alimento para él. Brama se siente tan complacido con este acto desinteresado, que pinta la imagen de un conejo en la luna, como recuerdo de este acontecimiento.El conejo escapa ileso de las llamas, debido a que su transformación espiritual lo inmortalizó.  En otra versión de la misma historia, Buda va caminando por el bosque y se encuentra a un conejo, este se ofrece a sí mismo como alimento, lo que complace a Buda. En esta versión, Buda honra al conejo colocándolo en la luna para su salvaguarda eterna.  Los Japoneses y su versión ...  cuenta la leyenda que el espíritu de la luna se encarnó, hace mucho tiempo, en el cuerpo de un anciano, que fue suplicando a varios animales que le dieran comida. Cada animal fue ofreciéndole algo, pero cuando llegó al conejo, éste no tenía nada que pudiera ofrecerle, por lo que hizo que el resto de animales preparara una hoguera y se ofreció a sí mismo al anciano. El anciano, entonces, se mostró como el dios de la luna y recompensó al conejo llevándole con él a la luna para que viviera allí para siempre.  Una historia proveniente de África...  En esta cultura, se cuenta que el sol y la luna fueron hermanos, que en un tiempo se sentaban uno al lado de otro. Un dîa, atraparon un conejo para comérselo, lo despellejaron y lo echaron en una olla de agua hirviendo para cocinarlo. Mientras se cocía, los hermanos comenzaron a discutir. El sol sacó la piel del conejo de la olla y la aventó hirviente al rostro de la luna. Desde entonces, puede verse la piel jaspeada del conejo en la superficie de la luna durante la noche, mientras que el sol continúa ardiendo durante el día. Los hermanos no volvieron a sentarse lado a lado.  Ahora la historia mexicana de como llegó el conejo a la luna.  Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.  - ¿Qué estás comiendo?, - le preguntó. - Estoy comiendo zacate (pasto). ¿Quieres un poco? - Gracias, pero yo no como zacate. - ¿Qué vas a hacer entonces? - Morirme tal vez de hambre y de sed.  El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo; - Mira, yo soy un simple conejito, pero si quieres, me puedes comer. Aunque no es mucha, mi carne te servirá para aplacar tu hambre y para que continúes tu camino.  Compadecido y maravillado por la nobleza de tan pequeña criatura, Quetzalcóatl se acercó y acariciándolo con enorme ternura, le dijo:   - No serás más que un simple conejito, pero has demostrado ser muy valiente, un verdadero hermano. Por eso yo te prometo que de ahora en adelante, serás como una estrella y todo el mundo te admirará.  Entonces, el poderoso dios tomó al conejito entre sus brazos y lo levantó hacia el cielo, tan alto que quedó estampada su figura en la luna, para que todos al mirarla recordaran su hazaña. Finalmente, Quetzalcóatl regresó al conejo a la tierra, le mostró su imagen en la luna y dijo:  - Ahí tienes tu retrato grabado con la luz de la luna, para todos los hombres y para toda la eternidad FIN  Es curioso como unas culturas orientales como la china y japonesa coincidan en ciertos puntos con la leyenda de nuestros antepasados.  1.- Un dios tiene hambre 2.- El animalito se auto sacrifica 3.- Se compadece del animal 4-  Lo inmortaliza en la luna  Ahora veremos la parte menos romántica y mas científica  Científicos planetarios de la Universidad del Estado de Ohio encontraron restos de impactos lunares antiguos que pudieron haber ayudado a crear la característica superficial comúnmente llamada el "conejo de la Luna"  El estudio sugiere que un objeto grande golpeo el otro lado de la Luna, enviando una onda de choque que pasó por el núcleo lunar hacia el lado que da a la Tierra. ¿Y como se llaman los cráteres y los mares que forman al conejo?  El Mar de la Fecundidad y el Mar del Néctar forman las orejas, la cabeza es el Mar de la Tranquilidad (donde alunizó el Apolo 11) y el cuerpo lo compone el Mar de la Serenidad y el Mar de las Lluvias. La mano la constituye el Mar de los Vapores y la plataforma sobre la que hace mochi o el mortero la forman el Mar del Conocimiento, el Mar de la Humedad y el Mar de las Nubes.  JAGUAR
    • Te gusta esto.
  2. SECRETO MASONICO ›

    EL NUEVO EÓN
    - El MUNDO pasa por una serie de transformaciones, sigue que será nuestra interpretación de él la que determine nuestra situación en él. Si la vemos bajo esta luz, nuestra posición en el mundo dependerá de la calidad o nivel de interpretaciones. En nuestra conciencia ordinaria hay cierto número de estados ya desarrollados. Cualquier estado es un lugar en el espacio interior, y tiene sus propiedades especiales, y una situación en el espacio exterior. Por ejemplo, el estado de sospecha es un lugar que tiene sus propiedades. Al encontramos en este estado podemos estudiar sus propiedades en el lugar que ocupa en el espacio interior, siempre y cuando estemos lo suficientemente desprendidos. En lo exterior habrá una situación correspondiente. La transición al estado de dicha significará un movimiento a otro lugar en el espacio interior, y las propiedades de tal estado serán muy diferentes. Todos los estados ordinarios del ser humano pertenecen al nivel ordinario de conciencia, y esto nos proporciona un nivel del MUNDO, aquel hacia el cual estamos naturalmente relacionados. Un nuevo estado de conciencia es una apertura a otro nivel del MUNDO. A Grosso modo, hemos visto que estos niveles son discontinuos. En otras palabras, el mundo psicológico no es un mundo uniforme. No es del mismo orden ni se encuentra al mismo nivel del mismo físico, así como el mundo externo y visible no tiene la misma escala que el invisible. Así como aquel fragmento del Todo, que nos parece ser el universo exterior que registran los sentidos, es el mismo para todos, así su porción inmanifestada y que se capta por la experiencia interna también es el mismo. A esto último es a lo que llamamos el espacio interior. Por este motivo llegamos al mismo lugar a que otros llegan, y tenemos las mismas penetraciones, las mismas aberraciones y las mismas locuras. Y, en verdad, y continuamente, siempre llegamos a los mismos lugares sin darnos plena cuenta de ello, tal como en el espacio exterior cubrimos el mismo terreno en nuestros movimientos diarios. En términos psicológicos siempre tenemos que estar en alguna parte del estado interior, tal como ocurre en el espacio exterior. Lo que eleva nuestro nivel de conciencia y nos abre un aspecto diferente del MUNDO, es la creación del ahora. El hombre del tiempo conoce únicamente estados, y se apresura en ir de uno a otro. El ahora es una vertical en esto y pertenece a la escala de grados. En el ahora nos colocamos por encuna del estado. El espacio interior cambia, se amplía. Sentir el Tiempo en si, es abrir un corredor interno. En lugar de los vengativos demonios que habitan en nosotros, a menos que nosotros nos habitemos a nosotros mismos, nos llega el sentido de la vida. Termina el asesinato del pasado, porque las grandes negaciones que corresponden a la ilusión del tiempo que pasa, comienzan a abandonarnos, y toda la vida empieza a penetrar en el ahora, 'Los justos viven en la eternidad', y no 'para siempre' como dice la traducción que yerra en su propósito. Vivir en la eternidad es vivir en el nuevo eón ( Aleister Croley proclama la ley de Thelema "Voluntad" en griego para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".) , en la unidad, en la plenitud, en lo que es completo, en la integración de toda la vida. Y esto es el ahora. El enemigo de este ahora es la ilusión del tiempo que pasa. El ahora corresponde al segundo sistema, al segundo triángulo de Fludd. Corresponde a la captación de las dimensiones del tiempo. Cuando llegamos al ahora, el mundo queda vuelto al revés. Nos hallamos en el centro de las cosas. La responsabilidad es nuestra. Si en nuestras vidas hubiese este ahora, dejaríamos la costumbre de culpar. Cuando Aleister Crowley se encontró en un estado superior de conciencia, advirtió que todas las relaciones sociales partían de él mismo. Estaba centrado en si. Escribe que '.. cuando uno está centrado en si mismo, la evidencia va en el sentido opuesto, es decir que el Universo surge de la propia mente. Toda la cuestión gira sobre este punto, todas las relaciones sociales, todo se desarrolla partiendo de este estado recurrente... mucho más de lo que podemos imaginar'. Vio cómo todas las disputas y las reconciliaciones, penas y temores, no son ya lo más principal del Universo'. Vio que todo esto se desarrolla partiendo del estado recurrente en sí mismo. Uno puede girar y girar en el mismo circulo de dolores, sin advertir que se trata de un estado interior y no de una situación externa en la que inevitablemente vemos todo como si las demás gentes tuviesen la culpa. Pero al verlo todo a la luz de un nuevo estado de conciencia, se percibe que todo emana de uno mismo. Y ya hemos visto cómo Ramsay percibió la posibilidad de ir más allá da los estados recurrentes, más allá de los estados que continuamente se repiten, porque el MUNDO es una serie de posibles transformaciones mentales. Por ejemplo, vio que el sentimiento de que el mundo es la obra de un demonio siempre recurrirá a cierto punto de la evolución mental; y al darse cuenta de ello, al recordar que esto siempre recurre, vio que era posible sobreponerse. ¿No es esta, acaso, la única solución de la vida y sus problemas? ¿No es esta la llave? De otro modo, ¿no seria nuestra vida siempre una reacción? La solución estriba en la creación de un Yo, y en la creación de un ahora, que son una y la misma cosa en el sentido que el Yo mora en el ahora y no en el tiempo que pasa. Luego, en la reversión de las cosas y, en la transvalorización de todo, surge una comprensión del significado de la vida, de lo que tenemos que hacer. Y entonces nuestra vida no será algo que esté a merced de la reacción, no se basará en el triángulo inferior. Lo que tiene que cambiar nuestras vidas en la recurrencia es nuestra relación hacia el segundo triángulo. Expondré brevemente mis opiniones personales al respecto. Creo que en la recurrencia de la propia vida hay fases en las que la inercia del impulso disminuye, y entonces es posible cambiarla. El diagrama egipcio que presento en la página del título creo que se refiere a la recurrencia de las vidas en el océano de la existencia mística. Orígenes dice que los egipcios enseñaron la idea de la recurrencia. El diagrama representa una serpiente a la que se solía llamar Apophis. A menudo la serpiente representa el tiempo. Se supone que la serpiente que traga su propia cola, representa la idea de la 'eternidad', o sea el movimiento circular del tiempo, o el circulo de la vida. Apophis es el destructor que hemos de vencer. Podemos hallar muchos diagramas egipcios de esta serpiente, diagramas que la muestran sujeta o atravesada por cuchillos. Desde un punto de vista, el Tiempo es el destructor. Como meras criaturas pasivas del tiempo que pasa, somos algo que el tiempo continuamente destruye. Apophis nos devora. Los cuatro juegos de rollos que se presentan en el diagrama de la página del titulo, me sugieren que puede haber sido una enseñanza acerca de cuatro formas de la recurrencia, es decir cuatro clases de vida que hemos de sobrellevar en forma recurrente, que quizás algo también tengan que ver con las cuatro castas. Creo que Platón menciona únicamente tres sucesivas selecciones de la vida. El diagrama egipcio puede interpretarse como si significase que pasamos a alguna forma particular de vida que recurre y recurre hasta que el impulso de este 'cohete' espiral disminuye, y entonces nos encontramos en un punto donde se hace posible la transición, y también es entonces cuando podemos penetrar a otra forma de vida. Por cierto que todo esto no es sino una especulación. Pero significaría que cuando nos encontramos de lleno en una forma de vida, estaremos bajo cierto impulso. Debemos, por cierto, admitir que vemos a gentes cuyas vidas parecen haber sido obviamente enrolladas (como la cuerda de un reloj) y se mueven poderosamente por su propio impulso. También vemos que hay gentes cuyas vidas no han sido enrolladas tan obviamente y que parecen hallarse en un estado de transición. Podríamos reedificar una antigua metáfora diciendo que hay personas que encuentran un par de zapatos hechos y caminan sin ninguna dificultad; hay otras personas que parece que tuvieran que hacerse sus propios zapatos. Justamente aquellas personas para quienes la vida no es fácil son las que pueden estar en situación de cambiar algo en si mismas, y volcarse en nuevas direcciones. En este sentido, hago las siguientes reflexiones como un ensayo. Hemos de recordar que al verla a la luz de la recurrencia, el énfasis cae sobre esta vida, justamente esta vida nuestra a la que hemos de aprender a decir que 'si' y con respecto a la cual hemos de hallar una responsabilidad nueva e individual. Lo más importante son otras personas y las experiencias significativas. Acerca de estas últimas ya hemos hablado. Hay gentes de significación en nuestra vida. O bien hay gentes que de pronto asumen un significado en cuanto nosotros sentimos la poderosa necesidad de lidiar con nosotros mismos. Y estas personas no son necesariamente las que nosotros, o cualquier otra persona, considere significativas a primera vista. Nos tocamos los unos a los otros de muy distintos modos, nos afectamos de modos igualmente distintos. Dos personas pueden ser mutuamente útiles, o muy inútiles, la una para la otra —o inútiles sólo en esta recurrencia. Y esto no es asunto de cercanía o de parentesco, sino de la situación que se ocupa en el espacio psicológico. Desde el punto de vista del re-ingreso a la vida, nuestras relaciones con ciertas personas comienzan a tener un valor bastante nuevo y peculiar. Es un valor que en forma alguna lo puede proporcionar la noción del tiempo que pasa. Nos encontraremos nuevamente con ellas. Así. nuestras relaciones se encuentran siempre ante nosotros. Este es el principal cambio en el punto de vista que es preciso hacer, pues de otro modo los elementos significativos en nuestras vidas no serán del todo comprendidos. Si permanecemos ciegos ante los elementos significativos y no los valorizamos ni comprendemos, permanecerán inactivos en nuestra vida. Mas si los vemos bajo una luz especial, devienen activos. Les prestaremos atención interior, sentimiento interior, y de un modo imposible de hacerlo cuando estamos cogidos por la ilusión del tiempo que pasa. Comenzará la conciencia, o comenzaremos a ser conscientes en el Tiempo. Ahora bien; debemos pensar que estos puntos activos que yacen en la vida son capaces de esparcir su influencia en cualquiera de las dos direcciones de las recurrencias, hacia atrás o hacia adelante; y esto borra las partes inútiles de la vida al crecer hacia ellas. Por partes inútiles significo circunstancias accidentales, contactos y fases en la vida que carecen de un significado real o que tienen tan sólo un significado dañino. Debemos representarnos el cuadro de la vida como un crecimiento transversal al tiempo, y capaz no solamente de crecer en una parte, sino en muchas. Dicho en otra forma, hemos de librarnos de la idea de que la vida solamente crece partiendo del presente. Si pensamos que la vida sólo parte del presente, producirá en nosotros una equivoca relación hacia el momento. La vida puede crecer en todas las partes de sí misma y también afectarnos mediante esta dirección de crecimiento —en otras partes de nuestro Tiempo personal— y aun en el 'presente'. Pero es necesario tener cierto punto de vista a fin de permitir la entrada de estas influencias crecientes, es necesario tener un nuevo sentido del significado de la vida, y con ello darse cuenta de lo que es verdaderamente significativo; esto es algo que ha de basarse en el continuo sentimiento, creado deliberada e intencionalmente, de toda la vida. No podremos entonces suponer que en la recurrencia de la vida encontraremos todo exactamente de la misma manera. El tiempo que pasa nos conduce a cada momento de nuestras vidas, como si quisiera revisarlas en detalle. Si nuestra conciencia fuese distinta, registraríamos cada momento. Veríamos hacia dentro de cada momento y dejaríamos una huella de nosotros mismos; la dejaríamos en nosotros mismos. Pero esto equivaldría a morar en el ahora, en lo único en que realmente puede hacerse algo. Se elevaría el potencial de la conciencia. Pero el hombre del tiempo rebaja este potencial de suerte que nuestra energía nunca se recoge en el ahora, sino que se disgrega y diluye en cien direcciones que toma la imaginación. De suerte que estamos siempre 'pensando' —según, decimos— y no advertimos que estos pensamientos nos hacen dar vueltas en un círculo vicioso y que jamás nos proporcionan un verdadero punto de partida. Tan sólo mediante una comprensión atesorada de un. modo muy especial podemos aumentar el sentido de la vida como un todo, y así dejar una huella. En la Sabiduría de Salomón se compara la vida del hombre 'injusto' a un 'barco que no deja huellas en el mar, o a un pájaro que no deja huellas en el aire'. Este es el hombre del tiempo. 'En cuanto nacemos, comenzamos a acercarnos hacia el fin y no dejamos huella alguna'. Los justos, al vivir 'en la eternidad' dejan una huella, o sea que su huella está por encima y sobre la reacción. Kerikegaard comenta que en cuanto caía fuera de su 'entendimiento religioso' se sentía como si fuera un insecto. En la idea de la repetición, en la idea de querer la repetición de las cosas, halló un medio especial de acercarse a la vida, de dejar una huella. Uno no debe estar siempre tratando de evadirse de las cosas. Comenzamos a dejar una huella cuando introducimos nuevas actividades sobre la vida y así las recreamos continuamente por medio de cierta clase de esfuerzo. La vida es un laberinto en el que nos perdemos y no podemos hallar salida alguna. Nos consume el Minotauro porque no nos dejamos ninguna huella, porque nos perdemos de vista a nosotros mismos en cada momento, y olvidamos desenrollar el hilo que nos diera Ariadna. Si dejamos una huella, podemos quizás en la recurrencia, encontrar a algunas gentes más temprano o más tarde que antes; o bien hasta puede cambiar el orden de las cosas. Parte de nuestra vida, de la que hemos obtenido todo cuanto es posible, puede eslabonarse, por así decirlo, de suerte que quede unida de una nueva manera, dejando algunas más cortas, otras más largas. Creo que las personas que nos son verdaderamente significativas las conocemos justamente cuando es posible conocerlas, o sea cuando estamos listos. Si la vida crece como un todo, podemos conocerlas antes —si es posible semejante cosa; o bien, en cuanto nos sea posible Debemos recordar que hay diferentes tiempos, o periodos, a distintos niveles y que, en última instancia, implican un proceso cósmico. Y toda esta gigantesca maquinaria de ruedas dentro de otras ruedas, puede hacer que algunas veces las cosas sean posibles, y algunas veces imposibles. Si alguien tiene alguna significación para nosotros, semejante persona puede o no quedar influenciada por el hecho. Pero si hay un entendimiento especial en común, la influencia será mutua, y entonces el crecimiento de una quedará conectado con el del otro. La inter-relación de estas dos. personas no será entonces algo antojadizo y accidental como lo son las relaciones generales entre las gentes. Y en esta significativa inter- relación debemos pensar acerca de todos los diferentes aspectos y posibilidades de las relaciones humanas. No podemos pensar que sea un hecho solitario, aislado, porque en las dimensiones superiores la interconexión de la humanidad tiene que ser algo extraordinariamente complejo. Podemos suponer que cualquier relación significativa contendrá siempre elementos muy emocionales que, sin una comprensión especial y compartida en común, puede tomar una forma muy negativa y conducir a una violenta ruptura. Si esto llegase a ocurrir, podemos imaginar que el crecimiento de esta compleja inter-conexión llamada humanidad quede impedida en ese punto; en tanto que si la relación se establece, la inter-conexión prosperará. Sin esta comprensión especial, semejante forma de crecimiento de la humanidad seria probablemente imposible; pero yo diría más, diría que seria indudablemente imposible. Cada organismo crece de células separadas. Creo que en este sentido toda verdadera relación es imposible sin un entendimiento especial, compartido en común. Podemos imaginar que si este crecimiento tiene lugar en un punto de la humanidad, puede afectar todo el organismo humano, en cierto grado, aunque leve. Muchos de nosotros, como resultado de nuestras reflexiones sobre la vida, hemos llegado a la conclusión de que hay algo preciso que retiene a la humanidad, algo que no tiene conexión alguna con los acuerdos comerciales o con las cuestiones políticas. No puede pasar del estado en que se encuentra, y sigue dando vueltas y más vueltas en el mismo circulo. La civilización no puede pasar más allá de cierto punto. Se le exige un crecimiento mayor y parece incapaz de producirlo; siempre retrocede. Podemos suponer que acá entran estas cuestiones que llamamos una comprensión especial y relaciones significativas; aún más, es muy posible que haya cierto número de personas que tengan un deber particular en este sentido, y que encuentran una oportunidad especial a ciertos puntos de la recurrencia general de las cosas. Como ya lo he dicho, el diagrama egipcio me sugiere que se indican cuatro puntos en todos los ciclos de la vida. Por sobre todo es necesario reflexionar sobre lo que se quiere decir por 'comprensión especial', pues para lograrla hacen falta ideas especiales, ideas que pueden convertirse en nuevos elementos causales en la vida. La vida en la Tierra es únicamente un trocito de la Totalidad, quizás sí el más difícil de todos. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/opuestos$20%7Csort:date/secreto-masonico/lrCzGp4gb_4/pbCLuI7o08AJ
    Foto: SECRETO MASONICO ›   EL NUEVO EÓN - El MUNDO pasa por una serie de transformaciones, sigue que será nuestra interpretación de él la que determine nuestra situación en él. Si la vemos bajo esta luz, nuestra posición en el mundo dependerá de la calidad o nivel de interpretaciones. En nuestra conciencia ordinaria hay cierto número de estados ya desarrollados. Cualquier estado es un lugar en el espacio interior, y tiene sus propiedades especiales, y una situación en el espacio exterior. Por ejemplo, el estado de sospecha es un lugar que tiene sus propiedades. Al encontramos en este estado podemos estudiar sus propiedades en el lugar que ocupa en el espacio interior, siempre y cuando estemos lo suficientemente desprendidos. En lo exterior habrá una situación correspondiente. La transición al estado de dicha significará un movimiento a otro lugar en el espacio interior, y las propiedades de tal estado serán muy diferentes. Todos los estados ordinarios del ser humano pertenecen al nivel ordinario de conciencia, y esto nos proporciona un nivel del MUNDO, aquel hacia el cual estamos naturalmente relacionados. Un nuevo estado de conciencia es una apertura a otro nivel del MUNDO. A Grosso modo, hemos visto que estos niveles son discontinuos. En otras palabras, el mundo psicológico no es un mundo uniforme. No es del mismo orden ni se encuentra al mismo nivel del mismo físico, así como el mundo externo y visible no tiene la misma escala que el invisible. Así como aquel fragmento del Todo, que nos parece ser el universo exterior que registran los sentidos, es el mismo para todos, así su porción inmanifestada y que se capta por la experiencia interna también es el mismo. A esto último es a lo que llamamos el espacio interior. Por este motivo llegamos al mismo lugar a que otros llegan, y tenemos las mismas penetraciones, las mismas aberraciones y las mismas locuras. Y, en verdad, y continuamente, siempre llegamos a los mismos lugares sin darnos plena cuenta de ello, tal como en el espacio exterior cubrimos el mismo terreno en nuestros movimientos diarios. En términos psicológicos siempre tenemos que estar en alguna parte del estado interior, tal como ocurre en el espacio exterior. Lo que eleva nuestro nivel de conciencia y nos abre un aspecto diferente del MUNDO, es la creación del ahora. El hombre del tiempo conoce únicamente estados, y se apresura en ir de uno a otro. El ahora es una vertical en esto y pertenece a la escala de grados. En el ahora nos colocamos por encuna del estado. El espacio interior cambia, se amplía. Sentir el Tiempo en si, es abrir un corredor interno. En lugar de los vengativos demonios que habitan en nosotros, a menos que nosotros nos habitemos a nosotros mismos, nos llega el sentido de la vida. Termina el asesinato del pasado, porque las grandes negaciones que corresponden a la ilusión del tiempo que pasa, comienzan a abandonarnos, y toda la vida empieza a penetrar en el ahora, 'Los justos viven en la eternidad', y no 'para siempre' como dice la traducción que yerra en su propósito. Vivir en la eternidad es vivir en el nuevo eón ( Aleister Croley proclama la ley de Thelema "Voluntad" en griego para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".) , en la unidad, en la plenitud, en lo que es completo, en la integración de toda la vida. Y esto es el ahora. El enemigo de este ahora es la ilusión del tiempo que pasa. El ahora corresponde al segundo sistema, al segundo triángulo de Fludd. Corresponde a la captación de las dimensiones del tiempo. Cuando llegamos al ahora, el mundo queda vuelto al revés. Nos hallamos en el centro de las cosas. La responsabilidad es nuestra. Si en nuestras vidas hubiese este ahora, dejaríamos la costumbre de culpar. Cuando Aleister Crowley se encontró en un estado superior de conciencia, advirtió que todas las relaciones sociales partían de él mismo. Estaba centrado en si. Escribe que '.. cuando uno está centrado en si mismo, la evidencia va en el sentido opuesto, es decir que el Universo surge de la propia mente. Toda la cuestión gira sobre este punto, todas las relaciones sociales, todo se desarrolla partiendo de este estado recurrente... mucho más de lo que podemos imaginar'. Vio cómo todas las disputas y las reconciliaciones, penas y temores, no son ya lo más principal del Universo'. Vio que todo esto se desarrolla partiendo del estado recurrente en sí mismo. Uno puede girar y girar en el mismo circulo de dolores, sin advertir que se trata de un estado interior y no de una situación externa en la que inevitablemente vemos todo como si las demás gentes tuviesen la culpa. Pero al verlo todo a la luz de un nuevo estado de conciencia, se percibe que todo emana de uno mismo. Y ya hemos visto cómo Ramsay percibió la posibilidad de ir más allá da los estados recurrentes, más allá de los estados que continuamente se repiten, porque el MUNDO es una serie de posibles transformaciones mentales. Por ejemplo, vio que el sentimiento de que el mundo es la obra de un demonio siempre recurrirá a cierto punto de la evolución mental; y al darse cuenta de ello, al recordar que esto siempre recurre, vio que era posible sobreponerse. ¿No es esta, acaso, la única solución de la vida y sus problemas? ¿No es esta la llave? De otro modo, ¿no seria nuestra vida siempre una reacción? La solución estriba en la creación de un Yo, y en la creación de un ahora, que son una y la misma cosa en el sentido que el Yo mora en el ahora y no en el tiempo que pasa. Luego, en la reversión de las cosas y, en la transvalorización de todo, surge una comprensión del significado de la vida, de lo que tenemos que hacer. Y entonces nuestra vida no será algo que esté a merced de la reacción, no se basará en el triángulo inferior. Lo que tiene que cambiar nuestras vidas en la recurrencia es nuestra relación hacia el segundo triángulo. Expondré brevemente mis opiniones personales al respecto. Creo que en la recurrencia de la propia vida hay fases en las que la inercia del impulso disminuye, y entonces es posible cambiarla. El diagrama egipcio que presento en la página del título creo que se refiere a la recurrencia de las vidas en el océano de la existencia mística. Orígenes dice que los egipcios enseñaron la idea de la recurrencia. El diagrama representa una serpiente a la que se solía llamar Apophis. A menudo la serpiente representa el tiempo. Se supone que la serpiente que traga su propia cola, representa la idea de la 'eternidad', o sea el movimiento circular del tiempo, o el circulo de la vida. Apophis es el destructor que hemos de vencer. Podemos hallar muchos diagramas egipcios de esta serpiente, diagramas que la muestran sujeta o atravesada por cuchillos. Desde un punto de vista, el Tiempo es el destructor. Como meras criaturas pasivas del tiempo que pasa, somos algo que el tiempo continuamente destruye. Apophis nos devora. Los cuatro juegos de rollos que se presentan en el diagrama de la página del titulo, me sugieren que puede haber sido una enseñanza acerca de cuatro formas de la recurrencia, es decir cuatro clases de vida que hemos de sobrellevar en forma recurrente, que quizás algo también tengan que ver con las cuatro castas. Creo que Platón menciona únicamente tres sucesivas selecciones de la vida. El diagrama egipcio puede interpretarse como si significase que pasamos a alguna forma particular de vida que recurre y recurre hasta que el impulso de este 'cohete' espiral disminuye, y entonces nos encontramos en un punto donde se hace posible la transición, y también es entonces cuando podemos penetrar a otra forma de vida. Por cierto que todo esto no es sino una especulación. Pero significaría que cuando nos encontramos de lleno en una forma de vida, estaremos bajo cierto impulso. Debemos, por cierto, admitir que vemos a gentes cuyas vidas parecen haber sido obviamente enrolladas (como la cuerda de un reloj) y se mueven poderosamente por su propio impulso. También vemos que hay gentes cuyas vidas no han sido enrolladas tan obviamente y que parecen hallarse en un estado de transición. Podríamos reedificar una antigua metáfora diciendo que hay personas que encuentran un par de zapatos hechos y caminan sin ninguna dificultad; hay otras personas que parece que tuvieran que hacerse sus propios zapatos. Justamente aquellas personas para quienes la vida no es fácil son las que pueden estar en situación de cambiar algo en si mismas, y volcarse en nuevas direcciones. En este sentido, hago las siguientes reflexiones como un ensayo. Hemos de recordar que al verla a la luz de la recurrencia, el énfasis cae sobre esta vida, justamente esta vida nuestra a la que hemos de aprender a decir que 'si' y con respecto a la cual hemos de hallar una responsabilidad nueva e individual. Lo más importante son otras personas y las experiencias significativas. Acerca de estas últimas ya hemos hablado. Hay gentes de significación en nuestra vida. O bien hay gentes que de pronto asumen un significado en cuanto nosotros sentimos la poderosa necesidad de lidiar con nosotros mismos. Y estas personas no son necesariamente las que nosotros, o cualquier otra persona, considere significativas a primera vista. Nos tocamos los unos a los otros de muy distintos modos, nos afectamos de modos igualmente distintos. Dos personas pueden ser mutuamente útiles, o muy inútiles, la una para la otra —o inútiles sólo en esta recurrencia. Y esto no es asunto de cercanía o de parentesco, sino de la situación que se ocupa en el espacio psicológico. Desde el punto de vista del re-ingreso a la vida, nuestras relaciones con ciertas personas comienzan a tener un valor bastante nuevo y peculiar. Es un valor que en forma alguna lo puede proporcionar la noción del tiempo que pasa. Nos encontraremos nuevamente con ellas. Así. nuestras relaciones se encuentran siempre ante nosotros. Este es el principal cambio en el punto de vista que es preciso hacer, pues de otro modo los elementos significativos en nuestras vidas no serán del todo comprendidos. Si permanecemos ciegos ante los elementos significativos y no los valorizamos ni comprendemos, permanecerán inactivos en nuestra vida. Mas si los vemos bajo una luz especial, devienen activos. Les prestaremos atención interior, sentimiento interior, y de un modo imposible de hacerlo cuando estamos cogidos por la ilusión del tiempo que pasa. Comenzará la conciencia, o comenzaremos a ser conscientes en el Tiempo. Ahora bien; debemos pensar que estos puntos activos que yacen en la vida son capaces de esparcir su influencia en cualquiera de las dos direcciones de las recurrencias, hacia atrás o hacia adelante; y esto borra las partes inútiles de la vida al crecer hacia ellas. Por partes inútiles significo circunstancias accidentales, contactos y fases en la vida que carecen de un significado real o que tienen tan sólo un significado dañino. Debemos representarnos el cuadro de la vida como un crecimiento transversal al tiempo, y capaz no solamente de crecer en una parte, sino en muchas. Dicho en otra forma, hemos de librarnos de la idea de que la vida solamente crece partiendo del presente. Si pensamos que la vida sólo parte del presente, producirá en nosotros una equivoca relación hacia el momento. La vida puede crecer en todas las partes de sí misma y también afectarnos mediante esta dirección de crecimiento —en otras partes de nuestro Tiempo personal— y aun en el 'presente'. Pero es necesario tener cierto punto de vista a fin de permitir la entrada de estas influencias crecientes, es necesario tener un nuevo sentido del significado de la vida, y con ello darse cuenta de lo que es verdaderamente significativo; esto es algo que ha de basarse en el continuo sentimiento, creado deliberada e intencionalmente, de toda la vida. No podremos entonces suponer que en la recurrencia de la vida encontraremos todo exactamente de la misma manera. El tiempo que pasa nos conduce a cada momento de nuestras vidas, como si quisiera revisarlas en detalle. Si nuestra conciencia fuese distinta, registraríamos cada momento. Veríamos hacia dentro de cada momento y dejaríamos una huella de nosotros mismos; la dejaríamos en nosotros mismos. Pero esto equivaldría a morar en el ahora, en lo único en que realmente puede hacerse algo. Se elevaría el potencial de la conciencia. Pero el hombre del tiempo rebaja este potencial de suerte que nuestra energía nunca se recoge en el ahora, sino que se disgrega y diluye en cien direcciones que toma la imaginación. De suerte que estamos siempre 'pensando' —según, decimos— y no advertimos que estos pensamientos nos hacen dar vueltas en un círculo vicioso y que jamás nos proporcionan un verdadero punto de partida. Tan sólo mediante una comprensión atesorada de un. modo muy especial podemos aumentar el sentido de la vida como un todo, y así dejar una huella. En la Sabiduría de Salomón se compara la vida del hombre 'injusto' a un 'barco que no deja huellas en el mar, o a un pájaro que no deja huellas en el aire'. Este es el hombre del tiempo. 'En cuanto nacemos, comenzamos a acercarnos hacia el fin y no dejamos huella alguna'. Los justos, al vivir 'en la eternidad' dejan una huella, o sea que su huella está por encima y sobre la reacción. Kerikegaard comenta que en cuanto caía fuera de su 'entendimiento religioso' se sentía como si fuera un insecto. En la idea de la repetición, en la idea de querer la repetición de las cosas, halló un medio especial de acercarse a la vida, de dejar una huella. Uno no debe estar siempre tratando de evadirse de las cosas. Comenzamos a dejar una huella cuando introducimos nuevas actividades sobre la vida y así las recreamos continuamente por medio de cierta clase de esfuerzo. La vida es un laberinto en el que nos perdemos y no podemos hallar salida alguna. Nos consume el Minotauro porque no nos dejamos ninguna huella, porque nos perdemos de vista a nosotros mismos en cada momento, y olvidamos desenrollar el hilo que nos diera Ariadna. Si dejamos una huella, podemos quizás en la recurrencia, encontrar a algunas gentes más temprano o más tarde que antes; o bien hasta puede cambiar el orden de las cosas. Parte de nuestra vida, de la que hemos obtenido todo cuanto es posible, puede eslabonarse, por así decirlo, de suerte que quede unida de una nueva manera, dejando algunas más cortas, otras más largas. Creo que las personas que nos son verdaderamente significativas las conocemos justamente cuando es posible conocerlas, o sea cuando estamos listos. Si la vida crece como un todo, podemos conocerlas antes —si es posible semejante cosa; o bien, en cuanto nos sea posible Debemos recordar que hay diferentes tiempos, o periodos, a distintos niveles y que, en última instancia, implican un proceso cósmico. Y toda esta gigantesca maquinaria de ruedas dentro de otras ruedas, puede hacer que algunas veces las cosas sean posibles, y algunas veces imposibles. Si alguien tiene alguna significación para nosotros, semejante persona puede o no quedar influenciada por el hecho. Pero si hay un entendimiento especial en común, la influencia será mutua, y entonces el crecimiento de una quedará conectado con el del otro. La inter-relación de estas dos. personas no será entonces algo antojadizo y accidental como lo son las relaciones generales entre las gentes. Y en esta significativa inter- relación debemos pensar acerca de todos los diferentes aspectos y posibilidades de las relaciones humanas. No podemos pensar que sea un hecho solitario, aislado, porque en las dimensiones superiores la interconexión de la humanidad tiene que ser algo extraordinariamente complejo. Podemos suponer que cualquier relación significativa contendrá siempre elementos muy emocionales que, sin una comprensión especial y compartida en común, puede tomar una forma muy negativa y conducir a una violenta ruptura. Si esto llegase a ocurrir, podemos imaginar que el crecimiento de esta compleja inter-conexión llamada humanidad quede impedida en ese punto; en tanto que si la relación se establece, la inter-conexión prosperará. Sin esta comprensión especial, semejante forma de crecimiento de la humanidad seria probablemente imposible; pero yo diría más, diría que seria indudablemente imposible. Cada organismo crece de células separadas. Creo que en este sentido toda verdadera relación es imposible sin un entendimiento especial, compartido en común. Podemos imaginar que si este crecimiento tiene lugar en un punto de la humanidad, puede afectar todo el organismo humano, en cierto grado, aunque leve. Muchos de nosotros, como resultado de nuestras reflexiones sobre la vida, hemos llegado a la conclusión de que hay algo preciso que retiene a la humanidad, algo que no tiene conexión alguna con los acuerdos comerciales o con las cuestiones políticas. No puede pasar del estado en que se encuentra, y sigue dando vueltas y más vueltas en el mismo circulo. La civilización no puede pasar más allá de cierto punto. Se le exige un crecimiento mayor y parece incapaz de producirlo; siempre retrocede. Podemos suponer que acá entran estas cuestiones que llamamos una comprensión especial y relaciones significativas; aún más, es muy posible que haya cierto número de personas que tengan un deber particular en este sentido, y que encuentran una oportunidad especial a ciertos puntos de la recurrencia general de las cosas. Como ya lo he dicho, el diagrama egipcio me sugiere que se indican cuatro puntos en todos los ciclos de la vida. Por sobre todo es necesario reflexionar sobre lo que se quiere decir por 'comprensión especial', pues para lograrla hacen falta ideas especiales, ideas que pueden convertirse en nuevos elementos causales en la vida. La vida en la Tierra es únicamente un trocito de la Totalidad, quizás sí el más difícil de todos. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/opuestos$20%7Csort:date/secreto-masonico/lrCzGp4gb_4/pbCLuI7o08AJ
  3. Esta publicación está ahora oculta en tu biografía. 
    • Seguirá apareciendo en las búsquedas, la sección de noticias y otras partes de Facebook.
    • ¿Quieres que Celio lo elimine? Reportar/Eliminar etiqueta
  4. Vicente Alcoseri compartió un enlace.
    SECRETO MASONICO ›
    Pássaros de colores
  5. Se etiquetó a Vicente Alcoseri en 3 fotos en el álbum Fotos de la biografía de Jaime Jalomo.
    Foto
    Foto
    Foto
  6. SECRETO MASONICO › Conciencia de la Kabbalah: Esfuerzos extremos
    El secreto descansa en saber que clase de esfuerzo es importante y cuanto esfuerzo es suficiente...
    Leer más en:
    https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/wVTp_zA0UF8
    Foto: SECRETO MASONICO › Conciencia de la Kabbalah: Esfuerzos extremos El secreto descansa en saber que clase de esfuerzo es importante y cuanto esfuerzo es suficiente... Leer más en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/wVTp_zA0UF8
  7. SECRETO MASONICO ›"LA LETRA MATA, EL ESPIRITU VIVIFICA".- Enviado por el V:.H:. Lázaharo Hael https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/372OUxiPSR0
    “LA LETRA MATA, EL ESPIRITU VIVIFICA”

    “Si te atreves a sentirte y a mostra...Ver más
    Foto: SECRETO MASONICO ›"LA LETRA MATA, EL ESPIRITU VIVIFICA".-  Enviado por el V:.H:. Lázaharo Hael https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/372OUxiPSR0 “LA LETRA MATA, EL ESPIRITU VIVIFICA”   “Si te atreves a sentirte y a mostrarte más allá del ego y lo superficial hacia tu ser autentico, hacia tu centro. Atreverse a sentir es ir hacia adentro, más allá de la máscara. Todas tus emociones son manifestaciones  de quien eres tú y si les das espacio a que sucedan te permites conocerte de verdad. Meditar es precisamente volver a tu centro, crear espacio entre  tú y tu mente, convertirte en observador  de tus pensamientos y de todo lo que pasa dentro de ti. Meditar es no hacer, simplemente ser. Meditar es convertirte en el centro del universo. El ojo del ciclón. El testigo desapegado de lo que pasa. Por miles de años los grandes maestros de la humanidad han propuesto la meditación como el método para crear un centro dentro de ti” (1).   La gran mayoría de grupos o fraternidades místicas como la Masonería y la Rosacruz entre otras, recomiendan en alguno de sus grados medios o superiores, la meditación como un camino para reencontrarse con la verdadera identidad; Esta técnica no es exactamente una fuga de la realidad circundante cerrando los ojos e inhibiendo el resto de los sentidos y toda actividad mental, sin embargo, hacer lo anterior como principio de toda meditación, es muy difícil, dado que nuestra mente está acostumbrada a pensar constantemente, y pedirle que permanezca quieta, en silencio es para ella, como cerrar la boca y la nariz sin respirar por largo tiempo y sentir que se muere.   Quien nos dificulta encontrar nuestra propia y original identidad… Es el mismo que la busca, nuestro propio ego. El ego es como la medusa de Perseo, la cual posee tantas caras como serpientes por cabello, y busca convertir en estatuas inmóviles de piedra a quien se le enfrente, sin embargo, desea secretamente ser igual o unirse al ser interior del hombre convirtiéndose en uno solo para escapar de a la maldición de Atenea. “No podemos nosotros, ni hay poder en el mundo fuera de vos mismo, que pueda iniciaros en el ultérrimo secreto del Gr. VXIII Caballero Rosa Cruz. En el silencioso santuario de vuestro fuero interno cintila la luz y solo vos, únicamente vos solo, podéis, con esfuerzo y voluntad inquebrantable penetrar hasta ese lugar; El Gr. VXIII señala al franc-masón el sendero de retorno y le proporciona las herramientas del Cc. Rosa Cruz para que pueda desbrozar su camino y posar sus plantas en él; Pero cada quien tiene que hacer, en el silencio y soledad lo demás” (2). Estas herramientas son la concentración y meditación, como lo sugiere más adelante la liturgia; Pero son pocos quienes se atreven a tal propósito, la gran mayoría prefiere el confort del entendimiento intelectual que solo les aporta palabras y conceptos estériles como lo dice San Pablo: 2 Corintios 3:6  “Porque la letra mata, mas el espíritu da vida”, y desgraciadamente no son pocos quienes guardan palabras vacías de contenido y experiencia personal como valiosos secretos de oropel. Busca el espíritu de las palabras, porque las palabras por sí solas son estériles y solo glorifican el ego,   La sociedad nos exige “roles” para ser aceptados, de tal forma, que los vamos acumulando y la suma y repetición de estas falsas identidades va formando el ego y una falsa personalidad, palabra que quiere decir “mascara”, lo que es lo mismo que de decir “falsa identidad”. La meditación nos lleva al proceso de recuperación de esta identidad perdida, porque de ningún modo podemos pretender comprender el Arte Real de la Masonería, y menos al G,’, A,’, D,’, U,’ o Dios más allá de las superficialidad de la palabras.   Para una gran mayoría de personas hablar de Dios es hacerlo de religión, y no es así; Dios no tiene religión; Dioses existen muchos, y todos ellos solo son caras de un solo prisma o Dios único y universal; El alma del hombre es Dios como una proyección del Dios único y cósmico, como lo dice la liturgia del Gr. XVIII Caballero Rosa Cruz; como también, el ideal o anhelo más elevado y perfecto que el hombre es capaz de imaginar, y como un anhelo humano, es al hombre a quien le corresponde darle existencia y manifestación “en” y “por” él mismo sobre la tierra.   La meditar no es reflexionar, ni tampoco es necesario adoptar posiciones extrañas o esa serie de parafernalias tan importantes para la cultura oriental, pero no para nosotros que somos occidentales con diferentes raíces, cultura, e idiosincrasia. La meditación consiste inhibir el efecto de todo “ruido”  del mundo exterior y de nuestra mente, e introvertir nuestra consciencia en búsqueda de nuestra propia esencia, nuestro ser interior, y en ese prístino estado de consciencia encontrar respuestas al motivo o propósito de nuestra meditación.   “Meditar significa: Éxtasis de estar solo; Un viaje a nuestro interior es un viaje hacia la soledad absoluta; ahí no podéis llevarte a nadie con vos; No podéis compartir tu centro con nadie; Desde el momento que entras en tu interior, se rompe todas las conexiones con el mundo exterior, se rompen todos los puentes; La meditación es nada más que un artificio para que tomes consciencia de tu verdadero ser, el que no creaste, el que no necesita que vos lo crees, el que ya sois; Naces con él… ¡Lo sois! Y necesita que lo descubras; Meditar es presenciar; Meditar significa volverse un espectador” (3). Porque uno es el que habla y otro el que escucha.   La meditación te lleva a la experiencia vivencial de la revelación del misterio de la alegoría de la exaltación al Gr. De Maestro Masón, y alcanzar la experiencia de observador de tu propia mente y cuanto sucede subjetivamente en tu interior, es alcanzar el grado de Maestro Secreto, el cual te revelara el misterio del resto de los grados de la Masonería Escocesa. “Buscamos fuera lo que existe dentro de nosotros desde el principio, “La palabra perdida eres tú, tu alma, tu entidad verdadera, tu ser autentico, el maestro secreto con la cual debes ponerte en contacto y buscar la iniciación trascendental” (2).  https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/372OUxiPSR0   “La letra mata, el espíritu vivifica” 2 Co. 3:6 Pax Vobiscum.   Lázaharo Hael,’, Nota: El presente, son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden. No escribo para todos, pero, todos son invitados a leer. Culiacán, Sinaloa. México. A 21 de agosto del 2013.   Bibliografía. (1).- Liberando al esclavo.- Anand Dílvar. (2).- Liturgia del Gr. XVIII Caballero Rosacruz. (3).- Meditación: La Primera y la última libertad.- Osho
  8. Q:.H:. Roberto Augusto Flores Garza un Gran T:.A:.F:. se están abriendo los Espacios Masónicos, ya hay un enlace desde México con España, pronto se sumaran miles y miles de masones más -
    El Masón no se aflige ni por lo que pasó ni por lo que vendrá, vive solamente en el presente eterno . Así como el intrépido héroe no teme a la muerte, así el masón no se entristece por la vida no por la muerte; aunque el profano se aflija por una, por otra o por ambas, según el estado de ánimo en que lo colocan las circunstancias. Ni Dios, ni tú, ni ninguno de los seres de Universo hemos dejado de ser ni cesaremos de ser en lo futuro. Así como el alma inmortal que reside en el cuerpo material pasa por las fases de infancia, juventud, virilidad y vejez, así también, a su debido tiempo, pasa a otro cuerpo y en sucesivas etapas de la palingenesia, que es enseñada en el Sublime Grado de Maestro Masón volverá a desempeñar nueva luminosa misión sobre la tierra. Esto lo sabe quien conoce la doctrina secreta masónica, en su alegoría de la Acacia y no se preocupa por lo que ocurre en este mundo profano transitorio. Para él la vida y la muerte no son sino palabras que expresan el aspecto superficial del ser verdadero. Los sentidos, asesorados por la mente, ofrecen las sensaciones de Calor y frío, de placer y dolor; pero éstas son cosas transitorias y mudables. Sopórtalas porque en verdad te digo que el Masón a quién estas cosas no conturban, que permanece incólume ante el placer y el dolor, y para quien todo es igual, está en el camino de la inmortalidad del Alma. Lo irreal no es el ser, pues descansa en la ilusión y el falso conocimiento. Pero aquello que es, nunca dejó ni dejará de ser, pese a las apariencias. Los masones, han inquirido y descubierto la verdadera esencia de las cosas, y con su secreto masónico dominan a las personas y a las cosas, como lo dice la Liturgia del Primer grado. El Absoluto Dios, el Ser Supremo, aquel que todo lo penetra, no puede ser destruido, porque es imperecedero. Estos cuerpos que sirven de envoltura a las almas que los habitan son mortales y no deben confundirse con el hombre verdadero. Son perecederos como todo aquello que es finito. Deja, pues, que perezcan. Y ahora que conoces estas cosas de la Sociedad Secreta dominada Masonería , levántate de tu letargo y disponte a salir de la tumba de los bajos sentidos . Quien dice "murió " o "morí ", habla como un profano. En verdad, nadie puede nacer ni morir. Recuerda esta verdad: el Masón real no nace ni muere, sólo transita por el Universo, en su marcha hacia la Gran Luz, de la que en verdad nunca Salió. El Iniciado Masón, el Exaltado y el Finalmente Sublimado Alumbrador Masón grado 34° siempre ha sido y seguirá siendo eternamente. Su cuerpo puede morir y ser muerto, más el espíritu que mora en el cuerpo no puede morir jamás. Así, ¿cómo creer que quien sabe que el verdadero Francmasón es eterno e indestructible, caiga en la ilusión de suponer que pueda morir , matarse o ser muerto?
    ________________________________

    Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri
    Hace 2 horas cerca de Monterrey
    Anoche fue una Tenida en la Logia grandiosa. HISTORICA en todos los sentidos. Con la tecnología nos intercomunicamos con HH:. que viven en Tenerife, España. Todo fue excelente. Salimos contentos, cenamos y conversamos sobre lo sucedido. Hay mucho entusiasmo entre todos. Llegue a casa y mi compañera ya estaba dormida. Como he dicho hice la meditación pensando y creyendo que ella esta conmigo y me fui directo a dormir. Y en mi sueño de repente ahí estaba de nuevo ÉL G:.A:.D:.U:. ante esa multitud y yo escuchando. Decía:

    Todo ente pensante similar a ustedes los cree con absoluta libertad de pensamiento y acción. Pero dentro de su mente esta instilada la Moral y la Ética. La moral se funda en la razón y nuestras “obligaciones” morales se originan a partir de la razón misma y son determinadas por ella.
    La razón es el fundamento de la moral. Es un mandato de la razón que no tiene restricciones. ‘No mataras’ encierra la llave de la moralidad, pues su carácter de incondicionalidad es suficiente para cumplir la cualidad universal impuesta en la mente por Mi. Al matar a algo solo estas terminando con un ciclo de la vida del portador, porque jamás la vida la vas a poder acabar, pero lo que hiciste tendrás que pagarlo, en formas que ni te imaginas el costo. Lo que Yo. Él G:.A:.D:.U:. Creo nadie podrá jamás terminarlo. La transformación será siempre una certeza y solo Yo sé cómo hacerlo. Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo, que se torne en ley universal, pues así lo he creado. Cuando desees hacer algo, considera la “máxima” que acompaña a tu acto y pregúntate, ¿puede convertirse esta “máxima” en “ley universal”? Si la máxima de tu acción no puede convertirse en ley universal, entonces, tu acto es moralmente reprobable, seguramente inducido por la apetencia o el egoísmo. La voluntad es la conciencia que tiene el ser humano de decidir entre actuar conforme al deber. La voluntad tiene la facultad de distinguir entre los fines “inclinaciones”, “deseos” y los fines que valen para todo ser racional. En consecuencia, la persona encontrará el “valor absoluto” de las otras personas en la medida que reconozca su propia libertad, pues las personas son “fines en sí y por esto, lo que para ti vale, puedo representármelo para todos en general. Porque sin esto no habría posibilidad de hallar en parte alguna nada con valor absoluto; mas si todo valor fuera condicionado y, por tanto, contingente, no podría encontrarse para la razón ningún principio práctico supremo Así se representa todo ser racional en su existencia, a consecuencia del mismo fundamento racional que para él vale .El imperativo práctico será, pues, como sigue: obra de tal modo que tomes la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro siempre como un fin y nunca solamente como un medio. Muchos lo tomaron como un medio, sobre todo algunos llamados religiosos, pero solo fue para utilizarlos en sus egoístas fines poniéndome a MI ÉL G:.A:.D:.U:. como ejemplo. Y porque Ustedes lo entendieron y así obraron correctamente viendo a todos en ustedes mismos, por eso están aquí.
    Despierto todo se ha esfumado en mi sueño, pero sus sabias palabras subsisten en mí y obraré en consecuencia. Gracias G:.A:.D:.U:. por enseñarme y permitírmelo. Amén.
    _____________________________________________________

    Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri
    Hace 9 horas cerca de Monterrey

    La historia se hace con hechos, con acciones contundentes y verdaderas, con la certeza que nos da el actuar de pie y al orden en La Escuadra y El compás. Esta noche La R:.L::S:.C:.C:.A:.B:. Constancia No2, Mi Madre Logia, la Logia que vió nacer a la Gran Logia del Estado De Nuevo León , con Trabajo Potente y Vida Inmaculada, golpeó fuertemente a la Piedra Bruta he hizo HISTORIA. Una Historia que jamás podrá ser igualada porque se conjuntaron las Ideas, el esfuerzo y el Tiempo. Todo puede suceder pero el Tiempo no regresa. 43 HH:. presentes;dos HH:.Visitantes y la tecnología dieron FE INQUEBRANTABLE de que la Masoneria es Universal. Que ha traspasado las fronteras y llegado a los más lejanos rincones de la Tierra en menos de 1 segundo. Primero, se regularizó el H:. Estanislao Villarreal Paez, familiar de uno de los Fundadores de Nuestra Gran Logia. Inmediatamente después, gracias a la tecnologia instalada en nuestro Taller por los HH:. Jesus Carranza y Benito Cavazos, se Afiliaron, en directo y cumpliendo con todos los ordenamientos legales, desde el Lejano Gran Ote:. de Tenerife España los QQ:. HH:. Marino De Armas Benitez y Diego Mendez, los cuales rindieron sus Juramentos de Rigor ante el Ara Sagrada y fueron proclamados entre CCol:. como nuevos miembros de Constancia. Este hecho Histórico marca un inicio sustentado en la Fraternidad Universal que ha quedado grabado en El Libro de Oro para la Eternidad. Se presentaron tres TTrab:. Masonicos que fueron comentados inclusive por nuestros nuevos HH:. desde Tenerife, España. Se circuló el Saco de Beneficencia y se formó LA CADENA DE UNÍON MAS EMOTIVA E HISTORICA QUE MARCA UN LAZO DE UNION DEL ACERO MAS FUERTE ENTRE LA MASONERIA DE MÉXICO , ESPAÑA Y EL MUNDO. Nuestros corazones Masónicos vibran de alegria y el recuerdo será imborrable. Los Trabajos fueron calificadods como justos y perfectos.El cielo masonico nos bendijo con una lluvia enviada de regalo por ÉL G:. A:. D:. U:. quien siempre esta presente. Amén.
    Me gusta ·
    A Roberto Augusto Flores Garza, Gabriela Vera Lapuente y Miguel Angel Rivera les gusta esto.
    Foto: Q:.H:. Roberto Augusto Flores Garza un Gran T:.A:.F:.  se están abriendo los Espacios Masónicos, ya hay un enlace desde México con España, pronto se sumaran miles y miles de masones más - El  Masón no se aflige ni por lo que pasó ni por lo que vendrá, vive solamente en el presente eterno . Así como el intrépido héroe no teme a la muerte, así el  masón no se entristece por la vida no por la muerte; aunque el profano se aflija por una, por otra o por ambas, según el estado de ánimo en que lo colocan las circunstancias. Ni Dios, ni tú, ni ninguno de los seres de Universo hemos dejado de ser ni cesaremos de ser en lo futuro. Así como el alma inmortal  que reside en el cuerpo material pasa por las fases de infancia, juventud, virilidad y vejez, así también, a su debido tiempo, pasa a otro cuerpo y en sucesivas etapas de la palingenesia,  que es enseñada en el Sublime Grado de Maestro Masón  volverá a desempeñar nueva luminosa misión sobre la tierra. Esto lo sabe quien conoce la doctrina secreta masónica, en su alegoría de la Acacia  y no se preocupa por lo que ocurre en este mundo profano  transitorio. Para él la vida y la muerte no son sino palabras que expresan el aspecto superficial del ser verdadero. Los sentidos, asesorados por la mente, ofrecen las sensaciones de Calor y frío, de placer y dolor; pero éstas son cosas transitorias y mudables. Sopórtalas porque en verdad te digo que el  Masón a quién estas cosas no conturban, que permanece incólume ante el placer y el dolor, y para quien todo es igual, está en el camino de la inmortalidad del Alma. Lo irreal no es el ser, pues descansa en la ilusión y el falso conocimiento. Pero aquello que es, nunca dejó ni dejará de ser, pese a las apariencias. Los masones, han inquirido y descubierto la verdadera esencia de las cosas, y con su secreto masónico dominan a las personas y a las cosas, como lo dice la Liturgia del Primer grado. El Absoluto Dios, el Ser Supremo, aquel que todo lo penetra, no puede ser destruido, porque es imperecedero. Estos cuerpos que sirven de envoltura a las almas que los habitan son mortales y no deben confundirse con el hombre verdadero. Son perecederos como todo aquello que es finito. Deja, pues, que perezcan. Y ahora que conoces estas cosas de la Sociedad  Secreta  dominada Masonería , levántate de tu letargo  y disponte a salir de la tumba de los bajos sentidos . Quien dice "murió " o "morí ", habla como un profano. En verdad, nadie puede nacer ni morir. Recuerda esta verdad: el  Masón real no nace ni muere, sólo transita por el Universo, en su marcha hacia la Gran Luz, de la que en verdad nunca Salió. El Iniciado  Masón, el Exaltado y el Finalmente Sublimado Alumbrador  Masón grado 34°  siempre ha sido y seguirá siendo eternamente. Su cuerpo puede morir y ser muerto, más el espíritu que mora en el cuerpo no puede morir jamás. Así, ¿cómo creer que quien sabe que el verdadero  Francmasón es eterno e indestructible, caiga en la ilusión de suponer que pueda morir , matarse o ser muerto? ________________________________  Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri Hace 2 horas cerca de Monterrey Anoche fue una Tenida en la Logia grandiosa. HISTORICA en todos los sentidos. Con la tecnología nos intercomunicamos con HH:. que viven en Tenerife, España. Todo fue excelente. Salimos contentos, cenamos y conversamos sobre lo sucedido. Hay mucho entusiasmo entre todos. Llegue a casa y mi compañera ya estaba dormida. Como he dicho hice la meditación pensando y creyendo que ella esta conmigo y me fui directo a dormir. Y en mi sueño de repente ahí estaba de nuevo ÉL G:.A:.D:.U:. ante esa multitud y yo escuchando. Decía:   Todo ente pensante similar a ustedes los cree con absoluta libertad de pensamiento y acción. Pero dentro de su mente esta instilada la Moral y la Ética. La moral se funda en la razón y nuestras “obligaciones” morales se originan a partir de la razón misma y son determinadas por ella.  La razón es el fundamento de la moral. Es un mandato de la razón que no tiene restricciones. ‘No mataras’ encierra la llave de la moralidad, pues su carácter de incondicionalidad es suficiente para cumplir la cualidad universal impuesta en la mente por Mi. Al matar a algo solo estas terminando con un ciclo de la vida del portador, porque jamás la vida la vas a poder acabar, pero lo que hiciste tendrás que pagarlo, en formas que ni te imaginas el costo. Lo que Yo. Él G:.A:.D:.U:. Creo nadie podrá jamás terminarlo. La transformación será siempre una certeza y solo Yo sé cómo hacerlo. Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo, que se torne en ley universal, pues así lo he creado. Cuando desees hacer algo, considera la “máxima” que acompaña a tu acto y pregúntate, ¿puede convertirse esta “máxima” en “ley universal”? Si la máxima de tu acción no puede convertirse en ley universal, entonces, tu acto es moralmente reprobable, seguramente inducido por la apetencia o el egoísmo. La voluntad es la conciencia que tiene el ser humano de decidir entre actuar conforme al deber. La voluntad tiene la facultad de distinguir entre los fines “inclinaciones”, “deseos” y los fines que valen para todo ser racional. En consecuencia, la persona encontrará el “valor absoluto” de las otras personas en la medida que reconozca su propia libertad, pues las personas son “fines en sí y por esto, lo que para ti vale, puedo representármelo para todos en general. Porque sin esto no habría posibilidad de hallar en parte alguna nada con valor absoluto; mas si todo valor fuera condicionado y, por tanto, contingente, no podría encontrarse para la razón ningún principio práctico supremo Así se representa todo ser racional en su existencia, a consecuencia del mismo fundamento racional que para él vale .El imperativo práctico será, pues, como sigue: obra de tal modo que tomes la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro siempre como un fin y nunca solamente como un medio. Muchos lo tomaron como un medio, sobre todo algunos llamados religiosos, pero solo fue para utilizarlos en sus egoístas fines poniéndome a MI ÉL G:.A:.D:.U:. como ejemplo. Y porque Ustedes lo entendieron y así obraron correctamente viendo a todos en ustedes mismos, por eso están aquí.  Despierto todo se ha esfumado en mi sueño, pero sus sabias palabras subsisten en mí y obraré en consecuencia. Gracias G:.A:.D:.U:. por enseñarme y permitírmelo. Amén.  _____________________________________________________  Roberto Augusto Flores Garzapublicó enVicente Alcoseri Hace 9 horas cerca de Monterrey  La historia se hace con hechos, con acciones contundentes y verdaderas, con la certeza que nos da el actuar de pie y al orden en La Escuadra y El compás. Esta noche La R:.L::S:.C:.C:.A:.B:. Constancia No2, Mi Madre Logia, la Logia que vió nacer a la Gran Logia del Estado De Nuevo León , con Trabajo Potente y Vida Inmaculada, golpeó fuertemente a la Piedra Bruta he hizo HISTORIA. Una Historia que jamás podrá ser igualada porque se conjuntaron las Ideas, el esfuerzo y el Tiempo. Todo puede suceder pero el Tiempo no regresa. 43 HH:. presentes;dos HH:.Visitantes y la tecnología dieron FE INQUEBRANTABLE de que la Masoneria es Universal. Que ha traspasado las fronteras y llegado a los más lejanos rincones de la Tierra en menos de 1 segundo. Primero, se regularizó el H:. Estanislao Villarreal Paez, familiar de uno de los Fundadores de Nuestra Gran Logia. Inmediatamente después, gracias a la tecnologia instalada en nuestro Taller por los HH:. Jesus Carranza y Benito Cavazos, se Afiliaron, en directo y cumpliendo con todos los ordenamientos legales, desde el Lejano Gran Ote:. de Tenerife España los QQ:. HH:. Marino De Armas Benitez y Diego Mendez, los cuales rindieron sus Juramentos de Rigor ante el Ara Sagrada y fueron proclamados entre CCol:. como nuevos miembros de Constancia. Este hecho Histórico marca un inicio sustentado en la Fraternidad Universal que ha quedado grabado en El Libro de Oro para la Eternidad. Se presentaron tres TTrab:. Masonicos que fueron comentados inclusive por nuestros nuevos HH:. desde Tenerife, España. Se circuló el Saco de Beneficencia y se formó LA CADENA DE UNÍON MAS EMOTIVA E HISTORICA QUE MARCA UN LAZO DE UNION DEL ACERO MAS FUERTE ENTRE LA MASONERIA DE MÉXICO , ESPAÑA Y EL MUNDO. Nuestros corazones Masónicos vibran de alegria y el recuerdo será imborrable. Los Trabajos fueron calificadods como justos y perfectos.El cielo masonico nos bendijo con una lluvia enviada de regalo por ÉL G:. A:. D:. U:. quien siempre esta presente. Amén. Me gusta ·  A Roberto Augusto Flores Garza, Gabriela Vera Lapuente y Miguel Angel Rivera les gusta esto.
  9. Cuando el Alumno está listo ………………….. es entonces que ha llegado el tiempo indicado para que aparezca su Maestro !!!!!!!!!!!!!!!
    • Te gusta esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario